2013 s.t.i.q y p.c.s.o Todos Los Drechos Reservados ®
Diseño

A RAIZ DE TENER CONOCIMIENTO QUE EN LA ZONA DEL CONURBANO SUDOESTE,  SE AFINCAN MAS DE 60 EMPRESAS QUIMICAS,   GRANDES , MEDIANAS Y PEQUEÑAS,  EN LOS DIFERENTES PARQUES INDUSTRIALES,  DEL SEGUNDO CORDON INDUSTRIAL,  TALES COMO:  PARQUE INDUSTRIAL  DE BURZACO (PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN);   PARQUE INDUSTRIAL DE 9 DE ABRIL (PARTIDO DE ESTEBAN ECHEVERRIA),   PARQUE INDUSTRIAL DE LUIS GUILLON ( PARTIDO DE ESTEBAN ECHEVERRIA) PARQUE INDUSTRIAL DE CANNING (PARTIDO DE JOSE MARIA EZEIZA) Y EN EL PARQUE INDUSTRIAL  DE CARLOS SPEGAZZINNI ( PARTIDO DE JOSE MARIA EZEIZA) COMO  TAMBIEN EN LA ZONA INDUSTRIAL DE LOMAS DE ZAMORA
COMO CONSECUENCIA DE LA DISTANCIA , POR EL HECHO DE ESTAR YA DENTRO DEL SEGUNDO CORDON  INDUSTRIAL,  LOS TRABAJADORES DEPENDIENTES DE ESAS EMPRESAS,  SIENTEN  QUE NADIE  LOS REPRESENTABA EN DICHA ZONA ;   NACE UNA PROPUESTA  DE PARTE DE LOS COMPAÑEROS   JORGE ROMERO  Y ARTURO BARRESE;  DE FORMALIZAR  UNA REPRESENTACION  SINDICAL,  CON SINDICATO  DIRECTAMENTE DE LA ZONA  QUE REPRESENTARA A LOS TRABAJADORES QUIMICOS Y PETROQUIMICOS.  ADEMAS SE LE PROPONE AL COMPAÑERO FABIAN HERMOSO,  PRESIDENTE DE LA OBRA  SOCIAL;  LA REACTIVACION  DE PRESTADORES  Y LA AFILIACION DE COMPAÑEROS A LA OBRA SOCIAL,  HACER PROPUESTA A OTROS TRABAJADORES DE LA BONDAD DE NUESTRA  OBRA SOCIAL,  Y PRODUCIR ASI  LOS TRASPASOS DE OTRAS OBRAS SOCIALES A LA NUESTRA.

EN EL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2011,  SE ELEVA ESA PROPUESTA AL COMPAÑERO  FABIAN OSCAR HERMOSO,  SECRETARIO GENERAL  DE LA  FATIQYP.
POR RECOMENDACIÓN DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL DE LA FATIQYP,  COMENZAMOS A RECORRER LAS DISTINTAS  FABRICAS QUIMICAS,  TRATANDO  DIALOGAR CON LOS TRABAJADORES Y LOGRAR SU ADHESION PARA QUE SE PUEDA LLEVAR CABO  UNA ASAMBLEA, PARA NOMINAR UNA COMISION  FORMADORA DEL SINDICATO DEL CONURBANO SUDOESTE.
LUEGO DE LOGRAR ALREDEDOR DE 280  ADHESIONES  SE PROPONE  PARA EL DIA 22 DE MARZO DEL 2011,  FORMALIZAR UN LLAMADO PARA ASAMBLEA , LO QUE CON TOTAL ÉXITO  SE LOGRA CONVOCAR MAS DE 45 ASAMBLEISTA DE LAS DISTINTAS EMPRESAS QUIMICAS DE LA ZONA.

EN DICHA ASAMBLEA SE DETERMINA DARLE AL COMPAÑERO JORGE  LUIS ROMERO,  QUE ENCABECE  LA FORMACION DEL SINDICATO,  Y DE FORMA TAMBIEN INSTANTANEA SE  DA POR APROBADO QUE DICHO SINDICATO SE ADHIERA A LA  FATIQYP,  Y DANDOLE AL  COMPAÑERO ROMERO  TODA LA REPRESENTACION PARA  HACER LAS GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO,  PARA OBTENER ASI LA INCRIPCION GREMIAL EN PRIMER TERMINO Y LUEGO SOLICITAR TAMBIEN LA PERSONERIA GREMIAL  ANTE  LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN.
CON FECHA 7 DE ABRIL DE 2011,  SE LOGRA TERMINAR DE HACER EL INICIO DEL EXPEDIENTE (ESTATUTO; FIRMA DE TODOS LOS ADHERENTES; FIRMA DE  LA HOJA DE SOLICTUD, CERTIFICACION DE LAS FIRMAS ANTE ESCRIBANO PUBLICO) ,  Y ASI  SE INICIA EL EXPEDIENTE INGRESANDO POR LA DIRECCION DE RELACIONES LABORALES  DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACION.
HOY LUEGO DE UN AÑO DE ARDUAS  GESTIONES,  PODEMOS DECIR  QUE SE CUMPLIO NUESTRO DESEO  DE TENER UN SINDICATO,  PUES EL DR CARLOS TOMADA , MINISTRO DE TRABAJO DE LA NACION;   CON FECHA 01 DE JUNIO DE 2012;  FIRMO   LA RESOLUCION  450/2012 ; QUE RECONOCE  NUESTRO SINDICATO  A TENER  SU NUMERO DE INSCRIPCION GREMIAL.